Empresa intentará desobstruir la perforación termal en Oberá

La empresa Malfitano, especializada en perforaciones de agua con sede en Posadas, fue enviada por el IMAS, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento de la provincia, para intentar desobstruir la perforación al Acuífero Guaraní del parque termal de Oberá, que hace mas de un año se encuentra sin operar con agua caliente, sólo con piletas frías.

La obstrucción se encuentra a unos 370 metros de profundidad, según el estudio hecho por un geólogo de Entre Ríos, aunque se desconoce cuántos metros estaría obstruido el pozo que tiene más de mil metros hasta el acuífero. 

Este intento será financiado por la provincia que, en caso de no lograrse, requeriría traer una empresa más grande y costosa ya que el límite operativo en este trabajo para Malfitano es de 450 metros. 

El año pasado, el ex intendente Carlos Fernández había indicado que resolver el problema de la perforación termal costaría unos 40 millones de pesos. 

 

ver

Sin agua caliente: El ex parque termal ahora se llama Parque de la Selva

El pozo termal tiene un defecto y costaría $40 millones repararlo más 30 mil dólares el estudio: «no es negocio tener una terma» 

 

foto de archivo