Estaba haciendo rosados para cultivar y fue detenido por infringir la prohibición de quemas

Este martes, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Santa Rita, tomó conocimiento mediante un llamado anónimo que en un terreno rural del Paraje Laranjeira de Alba Posse, se incendiaban malezas y árboles.

Rápidamente acudieron al lugar y constataron que un ciudadano de 64 años, domiciliado en paraje Santa Rita, de la misma localidad, se encontraba realizando tareas de rozado para posteriormente realizar cultivos anuales, por lo que inmediatamente es detenido a fin de su notificación de la Resolución N° 293/20 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, que prohíbe tales actividades.

Posteriormente, el personal policial se abocó durante aproximadamente una hora y media en la extinción de las llamas. No se registraron víctimas, solo daños en aproximadamente media hectárea de malezas y árboles.

El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría local, donde se instruyen las correspondientes actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

foto de archivo