Tras la reunión del COFESA, la Provincia resolvió que la prueba de antígeno en los centros públicos será para los sintómatico que sean mayores de 60 años, personas con comorbilidades y los que no tengan nexo epidemiológico.
Desde la vicegobernación de la provincia y a través de un comunicado se informó que debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del plan de vacunación y circulación comunitaria del virus SARS-COV-2, se modifican las indicaciones para la realización del test de antígenos (test para COVID-19). De esta forma, los test, comúnmente conocidos como hisopados, serán destinados únicamente a:
Personas mayores de 60 años que presenten síntomas.
Personas con comorbilidades: diabetes, cardiopatía, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicas, enfermedades autoinmunes, HIV, otros).
En este sentido, quedan exceptuados de realizarse el test para coronavirus: contactos estrechos asintomáticos y personas asintomáticos. Cabe destacar que los casos positivos continuarán con la misma modalidad de aislamiento.
