Piden al Gobierno que se cumpla el cupo laboral trans en Misiones

Dana Valiente, miembro de la Asociación Civil “De La Calle a La Dignidad”, manifestó que el cupo laboral trans “está dividido” y que el ciudadano debe tener más información sobre la Ley de Identidad de Género.
Este martes, Dana Valiente se hizo presente en Casa de Gobierno para entregar una serie de documentos, solicitando que se cumpla con el cupo laboral trans a nivel provincial con el objetivo de “lograr un empleo para que las compañeras no tengan que vivir en estado de prostitución”, aseguró.

Además, Valiente solicitó que se respete la ley de identidad de género: “mi objetivo es poner en alerta que todos tenemos los mismos derechos. Necesitamos que se haga la igualdad real de oportunidades y que se respete la ley de género en nuestro país”, afirmó a Misiones Cuatro .

“Hay un proyecto encajonado de nuestra asociación civil que garantiza la promoción de los derechos humanos, en todos los ámbitos de las personas trans y travestis”, agregó.

Asimismo, dijo que se busca: “promocionar la ley de identidad de género para que el ciudadano sepa que tenemos derechos y no nos ataque”.

Y a modo de conclusión señaló: “no hay promociones y eso hace que el ciudadano desconozca la ley de identidad de género. Vamos a seguir trabajando por el colectivo LGBT”, expresó.