En la última del año, Renovadores aprobaron 35% de aumento en los impuestos municipales, Frontini votó en contra

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Oberá que, desde ayer lunes 20, tiene una nueva conformación, aprobó por mayoría oficialista la ordenanza general tributaria para el ejercicio 2022 que establece un aumento del 35% en las tasas municipales. 

La aprobación contó con 6 votos de los concejales renovadores del bloque oficialista, además del voto de Marcelo Sedoff, también renovador pero del bloque Todos por nuestra Ciudad. 

Por su parte, la concejal del PRO, Mara Frontini votó en contra del incremento, mientras que su nuevo compañero de banca, Marcelo Gazzo, se abstuvo argumentando que asumió recién ayer y no tuvo el tiempo suficiente para analizar el proyecto. Al igual que Gazzo, ayer también asumió Juan Carlos Rossberg, ex candidato a defensor del pueblo, pero éste sí levantó la mano para aprobar, siendo el debut de ambos en el parlamento obereño. 

 

Hassan confirmó que los impuestos municipales subirán 35%: «muy por debajo de la inflación», dijo

Para los concejales, el aumento de 39% en los impuestos municipales es «austero»

 

El incremento en las tasas se debe al aumento del gasto que tendrá el municipio en 2022, arrojando un costo diario de casi 6 millones de pesos. 

Mantener la municipalidad costará $6 millones por día en 2022 y los impuestos subirán 34%

El 30 de noviembre último, el oficialismo aprobó los proyectos de gastos para el próximo año donde la municipalidad de Oberá elevará de 1.3000 millones aprobados el año pasado a 2.178.779.000 pesos su presupuesto.
Esto quiere decir que el costo de funcionamiento de la municipalidad de Oberá ascenderá a casi 6 millones de pesos por día ($5.969.257) tomando en cuenta los 2.178.779.000 pesos que se destinarán para los 365 días del próximo año.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo duplicará su presupuesto de 5,2 millones este año a 10,2 millones el próximo 2022 y el Concejo Deliberante, pasará de 35,7 millones este año a casi 66 millones en 2022, en ambos casos casi el doble.