Sartori reconoció que «el frente Renovador siempre acompaña al gobierno de turno»

El diputado nacional Diego Sartori, presidente del bloque Frente de la Concordia Misionero, en su alocución durante el tratamiento del Presupuesto 2022, afirmó que «el frente Renovador siempre acompaña al gobierno de turno», anticipando que acompañaría al kirchnerismo en este proyecto, porque negoció otra vez con el oficialismo nacional la zona aduanera especial para Misiones. 

“Vamos a votar favorablemente porque un presupuesto no se le debe mezquinar a nadie”, dijo. 

Sartori reconoció que “el partido al cual pertenezco, el del Frente Renovador de la Concordia Misionero, siempre ha acompañado al gobierno que está de turno con esta ley de leyes, porque somos consecuentes a nuestros compromisos y nuestros actos de gobierno. En Misiones siempre, y por unanimidad le damos esta herramienta al gobernador y esta ley no se le debería mezquinar a nadie, menos a una Nación, menos a un gobernador y menos a un intendente”.

El Presupuesto 2022 fue rechazado este viernes, tras una sesión de más de 20 horas. La oposición lo consideró «irreal» porque proyecta 33% de inflación y un dólar a $131 para el año que viene. 

 

 

 

Más temprano, Sartori dijo que más allá de los cuestionamientos el proyecto de Presupuesto nacional “debe ser tratado” este jueves porque “está desde septiembre acá y tendríamos que dar el debate”, expresó. Consideró que sería “una buena imagen nuestra hacia el exterior para poder dar un puntapié inicial a la negociación con el FMI”.

“Hicimos un público reclamo al ministro (Gabriel) Katopodis que nos puso 23ro en obras a una provincia muy pujante pero que tenemos grandes necesidades. Nosotros ni siquiera tenemos Gasoducto. Esas cuestiones las plasmamos por escrito, fuimos escuchados, pudimos poner más obras para los 77 municipios”, manifestó el legislador nacional.

Además, Sartori hizo mención a la cuestión fiscal. “Misiones es una provincia donde no solamente tenemos la problemática interna sino que somos vecinos de dos países, Brasil y Paraguay. Tenemos que tener herramientas fiscales para ser competitivos”, apuntó.