Klipauka: «Al gobierno nacional no le importa Misiones, somos casi penúltimos en la asignación de obras de vialidad»

En el debut de la nueva conformación de la Cámara de Diputados, el oficialismo sufrió un duro golpe: casi toda la oposición votó en contra del Presupuesto 2022 y el proyecto fue rechazado por 132 votos negativos frente a 121 positivos y una abstención.

Los diputados misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori y Carlos Fernández votaron a favor, sumándose a los kirchneristas Héctor «Cacho» Bárbaro y Cristina Britez que dieron la afirmativa; mientras que los legisladores de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka, votaron en contra.

«Yo quiero ser la voz del pueblo de Misiones para conducir a la provincia a una provincia mejor y defender sus intereses reales. Por todo ello, mi voto es a favor de los misioneros y en contra de este Presupuesto», anticipó la legisladora obereña Klipauka más temprano en su alocución, donde sostuvo que «al gobierno nacional no le importa Misiones, somos casi penúltimos en la asignación de obras de vialidad, se olvidan de la ley de bosques, asignando solo 3%, la partida más baja en la última década», recordó.

Además mencionó que «agregaron a las apuradas la zona aduanera especial, que ya nos prometieron el año pasado siendo vetada por el Presidente, cómo vamos a creer en esto», planteó.  

«A mi el pueblo de misiones me eligió estar acá para defender sus derechos, nadie tiene que venir a explicarme la realidad de los misioneros porque yo lo vivía diario», contó. 

«Hoy en día tengo en frente a una ley improvisada, tratada a las apuradas que perjudica a mi provincia y muchas otras. Me pusieron acá para defender los reales intereses de los misioneros», enfatizó. 

También puntualizó la «combinación mortal de impuestos» a los pequeños productores yerbateros «y un tipo de cambio distorsionado, lo que hace que se vuelva imposible para ellos la producción, para los productores que son los que dan trabajo», señaló.