EMSA le cortó la luz a la CELO por falta de pago: Anderson y Duarte viajaron a Posadas para buscar un arreglo

Se cumplió la primera hora de corte por parte de EMSA a la CELO como intimación por la deuda. Hace 13 años, en 2008, ocurrió lo mismo.

A las 17.10 de este lunes 6, los 30 mil socios de Oberá y alrededores se quedaron sin luz debido a que Energía de Misiones le reclama el pago por el suministro de electricidad a la Cooperativa. Sin embargo, fuentes de la CELO calificaron el corte de una «hijoputés» asegurando que vienen pagando a EMSA. Responsabilizan de la situación al ex presidente de la empresa provincial, Guillermo Aichler, que renunció la semana pasada.

Oficialmente, desde la institución informaron que a las 18 horas, el Presidente Pedro Andersson, el Vicepresidente Jorge Duarte, el Síndico Debyluk y el Asesor Legal están viajando a Posadas para mantener una reunión con las autoridades de Emsa y del Gobierno Provincial, a fin de lograr una solución. 

 

La empresa estatal Energía de Misiones (EMSA) informó a las 16 horas que realizaría un corte de energía una hora más tarde por la abultada deuda. La cooperativa eléctrica de Oberá, a cargo del presidente Pedro «Pilo» Andersson, debe más de 1000 millones a la distribuidora provincial en facturas de energía e intereses. 

A través de las redes sociales, Energía de Misiones informó que «Atención Oberá, debido a la falta de respuesta por parte de la CELO, ante las innumerables alternativas e intimaciones de pago propuestas por Energía de Misiones, debemos comunicar el siguiente plan de interrupciones del suministro por morosidad». Y detallan que los cortes comienzan con una hora por día este lunes a las 5 de la tarde y se irán ampliando, hasta que el día jueves 9 de diciembre el corte será total.  

El aviso de corte llega a un mes de las últimas elecciones en la cooperativa, donde sólo asistió a votar el 8% del padrón de socios, dándole todo el poder a la lista Blanca que dirige la institución de manera ininterrumpida desde hace 7 años. 

2 comentarios sobre “EMSA le cortó la luz a la CELO por falta de pago: Anderson y Duarte viajaron a Posadas para buscar un arreglo

Los comentarios están cerrados.