Zannini comparó a Cristina con Jesús y dijo que ambos fueron “víctimas del lawfare y las fake news”

“Me pongo evangélico y les digo: persecución hubo siempre”, aseguró en el marco de un panel que llevó el título “El Lawfare en América Latina y su impacto en la vigencia de los derechos humanos”. El mismo, estuvo integrado por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort; y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Cabe destacar que Zannini estuvo detenido con prisión preventiva por la causa del Memorándum con Irán y es uno de los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta, quien la semana pasada fue sobreseída en la litigio de Los Sauces y Hotesur.


“Uno no debe creerse que es el centro del mundo. El objetivo no era yo, el objetivo era proscribir a Cristina y afectar su reputación para que no siga ganando elecciones”, disparó el exfuncionario kirchnerista desde el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Sobre la resurrección de Jesús narrada por su discípulo Mateo, Zannini subrayó: “Dice Mateo: ‘Esa falsa noticia circula por Israel’, ahí están inventados el lawfare para los discípulos y las fake news sobre qué pasó con el cadáver de Jesús”. “Miren cómo les fue a aquellos consejeros y cómo le fue a Jesús. No hay lawfare que pueda detener a los pueblos cuando se convencen de que tiene que seguir un camino determinado”, sentenció.

Por su parte, Soria manifestó que “hoy en día vemos causas que se caen a pedazos”. “Hubo un antes y un después del uso de la justicia penal como herramienta de persecución política y mediática”, planteó.

En el mismo sentido, Peñafort aseguró que “el lawfare se deja de usar para el orden social y se usa como un arma”. “Tiene víctimas determinadas, colectivos que se estigmatizan. Es una estrategia de dominación que interrumpe el orden democratico, al igual que un golpe de Estado”, aseguró.

 

Home