«El futuro alcalde y los concejales oficialistas usan la mayoría para votar contra la gente»

Así lo manifestó la concejal del PRO, Mara Frontini tras la aprobación exprés de varias ordenanzas por parte de los concejales renovadores, este martes.

«Concejales oficialistas y el futuro alcalde de Oberá (Pablo Hassan) utilizan medidas kirchneristas: usan a la mayoría para votar ordenanzas en contra de los intereses económicos de la gente», sentenció.

Frontini expresó su malestar por el accionar de sus pares del oficialismo que responden al intendente Carlos Fernández, y en particular a una ordenanza que venía siendo estudiada en comisión por los ediles junto a instituciones intermedias, abogados, contadores, entre otros profesionales. La misma cuenta con más de 240 artículos, pero solo 14 llegaron a ser analizados en comisión. 

Se trata del nuevo Código Fiscal que fue aprobado este martes sobre tablas, con el voto afirmativo de los 6 ediles de «Con Vos para Adelante».

«La ciudadanía está cansada de estas medidas impuestas que los van a perjudicar en su vida de todos los días. Realmente se parecen al gobierno nacional», fustigó.

Además se aprobó, con el voto de los 6 oficialistas, la polémica designación de los abogados Francisco Kempski y Gimena Nacke, elegidos por el intendente tras un concurso donde el primero mencionado no fue el que obtuvo mejor calificación, pero ambos pertenecen al espacio político del intendente.

«Pido disculpas a los obereños y a las Entidades Intermedias por esta posición del Oficialismo de presentar sobre tablas un Código Fiscal que data de 40 años y habiendo realizado 3 reuniones con las entidades intermedias. Es una falta de respeto a la ciudadanía. Por acciones como ésta es que los obereños en 3 elecciones han votado en contra a la Renovación. Al hacerlo han roto todos los códigos. Y los Concejales Oficialistas han dado un voto positivo en forma obsecuente», sostuvo.

 

Aprobaciones exprés: «nos enchufaron de prepo, no se les puede tener confianza, son impresentables», dijo Loreiro

Aprobaron el nuevo Código Fiscal: «Me parece una falta de respeto», dijo Sedoff