Aumentaron 100% los impuestos en San Vicente

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó el 9 de noviembre un aumento del 100% en la cantidad de Unidades Tributarias (UT) en más de sesenta rubros comerciales y algunos de ellos tendrán elevados cánones en este 2022.

Quienes tuvieron un aumento considerable con respecto al año pasado fueron las panaderías y confiterías, que pasaron de 20 UT a 40 UT, a su vez este rubro tuvo una modificación y se agregó el rubro de panadería artesanal, con 10 UT. Las confiterías que pagaron este año 14 UT por mes, el año que viene deberán pagar 40 UT; en esos casos más del 100%.

Las fábricas de helados pasaron de 26 a 50 UT. Las sederías y vinerías deberán pagar también el doble ya que la nueva impositiva le llevó desde 15 a 30 UT.

Las ventas de muebles pasaron de 20 UT a 45 UT y las compra-venta de muebles u otros artículos o implementos usados, 2 UT mensuales. Mientras que las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar, muebles de oficina y venta de equipamientos comerciales no tuvieron modificaciones.

Los rubros gastronómicos tuvieron un aumento significativo en su mayoría de actividades que discrimina la Ordenanza Impositiva. El rubro Comedor-parrilla paso de 30 a 50 UT; las Hamburgueserías, copetín y pizzerías tuvieron un incremento mayor al doble, pasaron de 16 a 40 UT. Lo mismo pasó con los rubros de panchería, servicio de viandas y rotiserías aumentaron de 13 a 30 UT.