La canasta de Navidad aumentó más de un 60%

La asociación de Consumidores Libres, que comanda Héctor Polino, informó que el aumento de la canasta de Navidad subió un 64,64 por ciento respecto del año 2020.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta posibles nuevos aumentos al acercarse las fechas de la fiesta, el Gobierno sumará a Precios Cuidados al menos 5 productos, de distintas marcas, de la canasta navideña.

Hasta ahora en Precios Cuidados se consigue un champagne, se sumaría otra marca, más sidra, pan dulce, budines y garrapiñadas.

Lo que más aumentó

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó hoy que, según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 productos seleccionados de la llamada “Canasta Navideña” tuvo un aumento del 64.64 % respecto al año 2020.

Las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 33.36% al 80.08% en relación al año 2020.

Lo que más subió respecto del año pasado es el champagne, que tuvo un incremento del 126 por ciento, seguido por la Sidra ( 76%), Pan Dulce (52,6%) y Garrapiñadas (52%).

(Fuente: Minuto Uno)