Bomberos voluntarios pusieron un lavadero para recaudar fondos

Mientras la mayoría de los diputados cobran sueldos y extras superiores a 200 mil pesos por mes para no hacer nada, los bomberos voluntarios deben lavar autos para financiarse y así poder apagar incendios o trasladar heridos.

Es en el Barrio Itaembé Miní de Posadas, donde los bomberos abrieron un lavadero de autos para recaudar unos pesos para solventar los gastos de la institución y para los integrantes del cuartel.

El dinero recaudado va en parte para la asociación de bomberos y otra parte para el personal que realiza el lavado de los vehículos.

El lavadero funciona de martes a viernes de 14 a 22 y los sábados de 8 a 20, por orden de llegada de los vehículos.
El costo de los trabajos es bastante económicos; lavado de motos $300, autos $500 y camionetas $800.


Según relató al diario El Territorio, Pablo Alfonso jefe del cuerpo activo, además de ser una fuente de ingreso para los bomberos y el cuartel, sirve para estrechar lazos con la comunidad, que ahora pasa por la sede de los bomberos a lavar sus autos, y de paso colaborar con ellos.


Está asociación de bomberos tiene diez años, cuenta actualmente con 32 integrantes del cuerpo activo, además de 12 chicos, que vienen de distintos puntos de la ciudad capital. Incluso de otros pueblos de la provincia, a capacitarse para servir a la comunidad como bombero.








Están ubicados en avenida Jauretche entre calles 174 y 176 del barrio Itaembé Miní. El teléfono fijo es el 0376 – 45-95199 o el Whatsapp 3765-036703.

 

Foto: El Territorio