Denuncian que usurpadores venden un espacio verde sobre avenida Guayaba

La semana pasada, un vecino de avenida Guayaba en el barrio Punta Alta, a la altura de Villa Lindström, denunció la usurpación de tierras sobre esa arteria.

Ayer jueves, a través de las redes sociales, ese espacio verde fue puesto a la venta por parte de un sujeto identificado como Matías Meza. En la descripción de la publicación en Facebook dice «vendo espacio verde o permuto esta mejora, está ubicado sobre ruta 5, consultas al 3755211137». 

En las fotos aparece el predio municipal usurpado con una precaria construcción de madera que sería «la mejora». 

 

Esto causó malestar en los habitantes del barrio que denunciaron la situación.  

ver:

Usurpación en Punta Alta: «pedimos que saquen urgente a esta gente… los que tienen planes puede hacer lo que quieren»

«Le mandé fotos al doctor Fernández (el intendente), se hizo las denuncias pertinentes, pero otra vez están empezando a usurpar. Como ya pasaron las elecciones y perdieron, no le dan mucha pelota», manifestó un vecino quien radicó la denuncia en la comisaría quinta la semana pasada. «Se nos va a hacer una villa frente a la puerta de casa, desgraciadamente después de tantos años de sacrificio para tener un barrio como la gente», expresó pidiendo que «a esta gente que no trabaja, a las que se les regalan las cosas, se las saque urgente porque vamos a terminar mal, con problemas en el barrio», sostuvo. 

 «Carlos Fernández se olvidó de nosotros. El que paga impuestos y tiene todo al día, porque nos piden todo al día, no está protegido, no tenemos el apoyo del Estado, pero los que tienen planes sociales puede hacer lo que quieran», fustigó. 

El vecino insistió en que la municipalidad traslade a los usurpadores, como ya ocurrió en 2008. En ese momento, según relató, «pregunté y me dijeron que un puntero político los había mandado para ahí y no podían hacer nada, entonces le planté que nos íbamos a juntar con vecinos, comprar ladrillos y vamos a empezar a hacernos departamentos ahí… si ellos tienen derechos a usurpar, yo también porque pago todos los impuestos», contó. 

 

Denuncia: 

UR II OBERÁ. COMISARÍA SECCIONAL QUINTA

INFORMAR: «REQUERIMIENTO»

CIRCUNSTANCIAS DEL HECHO: Fecha 17/11/21 horas 19:25 a solicitud del Jefe de Turno Comisario de Policía GUSTAVO ARIEL SÁNCHEZ, solicitando que una patrulla se traslade hasta la Avenida Guayaba y calle Eva Perón del Barrio de Punta Alta ésta en razón a que estarían usurpando un espacio verde perteneciente a la Municipalidad Local conforme a lo solicitado por el Comisario General de Policía (r) VICTOR HUGO WALL.

MEDIDAS ADOPTADAS: Se trasladó una comisión policial hasta el lugar donde se mantuvo entrevistas con MIGUEL OSCAR BUSTAMANTE argentino (40) D.N.I. N° 27.433.846, alegando que hace un año y medio a la fecha reside en el lugar y simplemente se hallaba construyendo una cerca para que no ingresen otras personas al lugar, por lo cual se solicitó que cese con la misma, quién dejo de construir dicha cerca.

Fdo. Sub Crio. ROJAS CRISTINA. Jefe Cria.