Incautan camión con madera nativa en cercanía de la reserva Biósfera ‘Yabotí’

Integrantes de la Delegación de Bosques de San Vicente, en conjunto con Gendarmería Nacional, Escuadrón IX de Oberá y la Policía de Misiones dependientes de la UR XIII, lograron la detención de un camión con madera nativa en estado rollo sin las guías correspondientes que circulaba sobre la ruta provincial N° 16, en el límite con la reserva de Biósfera ‘Yabotí’ .

El operativo mancomunado se realizó el 15 de noviembre pasado. Tras el aviso del hecho, un equipo de guardabosques, dependientes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología, se hizo presente en el lugar para continuar con esa actuación y poder encontrar el lote de donde se extrajo esa madera.

Por medio de averiguaciones los fiscalizadores se dirigieron hacia el municipio de San Pedro sobre la ruta provincial N° 16, en el límite con la reserva de Biósfera ‘Yabotí’ y, siguiendo las huellas del camión, se halló el lote en cuestión.

En el lugar, los agentes de control recorrieron el monte para encontrar las cepas de los árboles cortados e identificar la especie, al tiempo de realizar las mediciones de cepa y punta para saber si coincidían con los rollos que fueron secuestrados en el camión.

En este sentido, se pudo saber que era el lote donde se desarrollaba la actividad de extracción sin la autorización de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología.

Finalmente, se procedió a realizar los informes y dar curso a las actuaciones legales correspondientes.