Fábrica obereña de bicicletas inaugurará su nueva planta en la ruta 5

La conocida y tradicional bicicletería Steckler de avenida Libertad, en Oberá, continúa creciendo y recientemente anunció la apertura de sus nuevas instalaciones. Se trata de la única fábrica de bicicletas de la provincia que desde hace tiempo viene ya produciendo un centenar de rodados diarios en Oberá, que son vendidos en varias provincias. La empresa utiliza componentes como cuadros fabricados en Rosario, Santa Fe, pero apunta a producirlos también localmente. 


Los Steckler llevan dos décadas en el rubro de las bicicletas. José Steckler fue chofer de colectivos y en sus viajes a Buenos Aires recorría proveedores para conseguir los mejores precios. Fue en 2001 que junto a Yaninna Villalba incursionaron en este rubro. Durante un tiempo comercializaron productos de la casa porteña “Rulito”, distribuyendo pueblo por pueblo en una Trafic. Más tarde el reparto fue a bordo de un viejo colectivo recarrozado como camión. Hoy la empresa tiene 6 viajantes recorriendo el NEA, distribuyendo bicicletas en Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre la Ruta 5 y serán inauguradas este viernes 26 de noviembre contando con la presencia de autoridades provinciales. Actualmente la empresa genera 20 puestos laborales en un local de 1.300 metros cuadrados, donde ensamblan entre 90 y 122 bicicletas diarias. Además venden repuestos de bicicletas y motos, como así también máquinas de gimnasia.

Los propietarios informaron que incorporarán puestos laborales para armado, venta online y administración.

La firma cuenta con venta online a través de su sitio https://bicicleteriasteckler.com.ar/.