Qatar busca 50 empleados en Argentina por el mundial

Las empresas buscan mozos, recepcionistas y camareras con buen nivel de inglés para trabajar entre 1 y 3 años.

Con el Mundial de Fútbol FIFA 2022 a las puertas y el manejo de la pandemia de la mano de la vacunación, muchos miran a Qatar, Dubái y toda la región como un posible destino laboral. Desde Mar del Plata y hacia toda Argentina surge la oportunidad para al menos 50 profesionales de habitar en estos paraísos orientales con un trabajo formal y todos sus beneficios, de uno a tres años.

“Estamos en busca especialmente de mozos, camareras, hostess (recepcionistas en restaurantes), para espacios gastronómicos de muy alto nivel en Dubái, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin. Empezamos por mi ciudad pero la idea es convocar a profesionales de todo el país, que cubran los requisitos y sobre todo estén interesados”, cuenta Carlos Díaz, quien tras comenzar su carrera hace 20 años en los hoteles Sheraton y Costa Galana en Mar del Plata, y pasar por el mítico Llao Llao en Bariloche, siguió su experiencia en África y luego en Medio Oriente, hasta convertirse hoy en CEO de PHRS, desde donde une grandes firmas de aquella región en materia hotelera, complejos turísticos, spa, restaurantes y cruceros, con recursos humanos, sobre todo de Latinoamérica.

A través de una página web, los interesados pueden conocer los requisitos específicos para cada puesto, aunque en todos se exige un buen manejo del idioma inglés. Entre otros requisitos, se solicita “experiencia laboral mínima de dos años, comprobable en firmas de nivel (locales, nacionales o internacionales) y capacidad para hablar inglés (medio a alto)”.

¿Qué incluye la propuesta laboral? Díaz explicó que “el trabajador tiene que tener su pasaporte al día, básicamente, porque la empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y vacaciones”.

“En Medio Oriente, más allá de la formación que tenemos en nuestro continente, lo que los conquista es nuestra cordialidad y simpatía. Los argentinos, mexicanos, peruanos, los latinos en sí, tenemos un plus que es muy valorado en esto destinos”, explica el profesional, que decidió regresar a su país y ser un nexo laboral para muchos trabajadores de nuestro continente, pero también de Europa y Asia.

“Realmente son oportunidades profesionales muy valiosas para quienes nos especializamos en el rubro y experiencia de vida únicas. Muchas veces quienes más las aprovechan son los menores de 30 años, pero no tenemos un límite de edad formal para los puestos”, remarca Díaz.

Además de los puestos antes mencionados, también hay oportunidades para supervisores de piso, jefe de camareros, gerente de restaurante (concepto italiano), chef de partie, bartender, Sous Chef junior en pastelería, Gerente de Restaurante Mexicano, Chef Ejecutivo, Sous Chef, Gerente de Marketing y líderes de equipos.