Requisitos traban el retorno del transporte público entre Posadas y Encarnación

Los Ministerios de Transporte de la Nación de Argentina y Paraguay anunciaron que este miércoles volverá a funcionar el servicio de transporte internacional de pasajeros mediante colectivos y trenes, sin embargo, las exigencias complican la prestación de estos servicios.

Al respecto, la empresa prestadora del servicio de transporte internacional entre Posadas y Encarnación emitió un comunicado indicando que “están preparados y listos para cumplir”, pero señalando que son «inviables las exigencias previstas para reiniciar los servicios» debido a los requisitos como test de antígenos y declaraciones juradas a cargo de cada pasajero.

“La empresa Casimiro Zbikoski S.A. informa que el Servicio Internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación está preparado y listo para cumplir su recorrido habitual, a la espera de las disposiciones y reglamentaciones que lo autoricen”, señala el comunicado.

Allí también afirmaron “por otra parte, en coincidencia con las empresas paraguayas, consideramos inviables las exigencias previstas para reiniciar los servicios: ya que requisitos como test de antígenos y declaraciones juradas a cargo de cada pasajero, para viajes de tan lapso son, en la práctica y dinámica del servicio, imposible de cumplir. Poco pragmático”, apuntan.

En tanto, cabe mencionar que, para que los paraguayos ingresen a Argentina el único paso terrestre es el puente que une Posadas con Encarnación. En ese sentido, el comunicado de la Dinatran menciona que solo “las empresas permisionarias habilitadas que operan en ese corredor” podrán hacer los cruces.