El Inadi repudió a Puerta por decir que Cristina tiene «mucho de loca»

Desde la delegación dirigida por Silvia Risko en Misiones aseguraron que “estas expresiones misóginas hacia mujeres que integran el sistema político, como en este caso, ya no son admitidas en la Argentina ni en el mundo”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) delegación Misiones repudió los dichos del ex gobernador de la provincia Ramón Puerta, quien se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con calificativos misóginos, entendieron desde la entidad.

El rechazo público se da luego de que, en una entrevista reciente con Misiones Cuatro, el dirigente peronista dijera que la ex presidenta “tiene un poco de genia y mucho de loca”.

En este sentido, manifestaron que “en la Argentina del siglo XXI no se puede permitir que quien llegó a detentar incluso el cargo de presidente, hoy se dirija hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en esos términos”, dijeron en un comunicado.


Además, adujeron que la actitud del ex gobernador “debe ser sancionada duramente tanto por la sociedad, como de forma institucional”.

“Con sus misóginos dichos, Federico Ramón Puerta ha violado el art 75 inciso 22 de la Constitución que otorga jerarquía constitucional a la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; así como la ley 26485 de protección integral a las mujeres, al reproducir violencia simbólica y violencia mediática”, fustigaron desde el Inadi.

Para finalizar, resaltaron que “repudiamos esta forma de expresión, que denigra y menoscaba a las mujeres y al crecimiento político de nuestra sociedad toda”.

LVM