En la mañana de este martes, ingresaron al Concejo Deliberante los proyectos de presupuesto de gastos para el próximo año que deberán ser analizados y aprobados por los ediles.
Entre estos, la municipalidad de Oberá elevará de 1.3000 millones a 2.1788 millones de pesos, casi un 75% más.
En el caso de la Defensoría del Pueblo, el presupuesto se duplicó de 5 millones este año a 10 millones el próximo.
En cuanto al Concejo Deliberante, el presupuesto pasará de 35 millones este año a casi 66 millones en 2022.
Además el departamento Ejecutivo Municipal elevó la Ordenanza General Tarifaria ejercicio 2022, es decir el aumento de impuestos municipales para el próximo año que será del 34%.
El próximo año el Concejo Deliberante pasará de un presupuesto de 35,7 millones de pesos a uno de 65.985.000 de pesos para sus gastos de funcionamiento, lo que significa un aumento de casi el doble en un año. Esto quiere decir que cada uno de los 9 ediles, en promedio, le costarán a los contribuyentes casi 8 millones de pesos por año entre sus sueldos, secretarios, asesores y gastos varios.
Fuentes del Concejo aseguran que los salarios de cada edil ronda los 90 mil pesos (50 mil de básico más adicionales), mientras que los secretarios/as entre 30 y 40 mil pesos por mes según el título, y los auxiliares 23 mil, por lo que se preguntan ¿a dónde va la plata?. El presupuesto del Concejo es manejado desde la municipalidad y «se pide permiso para todo» ya que no tienen un área contable, es decir, carecen de caja propia.
Se podrían asfaltar 4 avenidas con el presupuesto del Concejo y la Defensoría del Pueblo
