Sin inspectores por el paro de municipales: alumnos no pueden cruzar la ruta 14 para ir a la escuela 395: «pedimos que venga la policía»

Docentes y vecinos de Villa Marttos manifestaron su preocupación por los niños que deben cruzar la ruta 14 para llegar a la escuela 395, pero con la ausencia de inspectores de tránsito a raíz del paro de empleados municipales agremiados en ATE; no pueden hacerlo con seguridad. 

«Hace un par de días que el control de la municipalidad no viene a ver los chicos para pasar la ruta 14 a la escuela, es complicado porque los autos no respetan. Hoy a la mañana estuvimos como 20 minutos para poder pasar la ruta, por favor que venga la policía a ayudarnos a cruzar la ruta, son capaces de meter los autos arriba de los chicos», manifestó una vecina. 

Lo mismo ocurre en el horario del mediodía y a la siesta. «Que se acerque la policía, antes de que se lamente una muerte,  no hay como atajar los autos», insistió la mujer.

Los directivos de esa institución vienen reclamando hace 20 años un puente peatonal a la altura de calle Lago Deseado para evitar que los transeúntes y en particular los alumnos tanto de la 395 como de la Aldea SOS, deban atravesar por la calzada diariamente la arteria nacional que posee un importante tránsito sobre todo de camiones. En abril de este año se anunció una licitación por 28 millones de pesos para construir dicha pasarela, pero hasta el momento no se hizo nada. Una situación similar padece la comunidad educativa de la escuela 195 cuyos alumnos cruzan la ruta desde el barrio Ecológico, y la 660 a la altura del supermercado Austral.  

foto de archivo

colaboración José Tarditti