El Gobierno dice que “los salarios le están ganando a la inflación”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Coincidieron en que las paritarias son el “mejor método” para manejar la pauta salarial y evaluaron instrumentos para cuidar el empleo y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
A tres semanas de las elecciones, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmaron que los salarios le están ganando a la inflación. Lo hicieron tras una reunión en que repasaron “los instrumentos para defender a los trabajadores durante los próximos dos años, con el objetivo de cuidar el empleo y recuperar el poder adquisitivo”

Desde su cuenta de twitter, Manzur planteó “el impacto positivo de las actualizaciones del salario mínimo y de las paritarias, que en el último año están ganándole a la inflación. Coincidimos en que el diálogo social es el mejor método para acordar los aumentos salariales”.

En ese sentido, Moroni coincidió en que “el mejor método, y que ha demostrado ser eficaz” para determinar la pauta salarial es a través de las negociaciones paritarias y que “de ser necesario (si los precios se incrementan por encima de los ingresos, como sucede hace más de 40 meses consecutivos) serán reabiertas” para garantizar la recuperación de la capacidad de compra.
“Los sueldos que se negociaron de diciembre para acá, le están ganando a la inflación. Eses es el punto que charlamos con el jefe de Gabinete”. sostuvo el titular de la cartera laboral en declaraciones difundidas por la oficina de Manzur. Sobre el encuentro en la Casa Rosada, Moroni dijo que reuniones como las de hoy sirven para pensar “los siguientes dos años” de gestión.

El ministro de Trabajo enfatizó que “en 2020, durante la pandemia, en el peor año de la historia económica argentina, los salarios formales solo perdieron un punto, contra 10 puntos de caída del (PBI).

Durante este lunes, el titular del Indec, Marco Lavagna, también se reunió con Manzur. El funcionario dijo que el encuentro con el jefe de Gabinete fue para el “seguimiento de los distintos indicadores” que se desarrollan en organismo estadístico.

”Es bueno que el jefe de Gabinete esté al tanto de cómo está cada uno de ellos. Si uno no tienen información, si uno no tiene datos, es difícil tomar decisiones, hacer políticas públicas que tengan mejores resultados”, añadió el funcionario según consignó la agencia Télam.