Destinarán $35 millones a clubes misioneros a través del Deporbono 5

En la mañana de hoy, se realizó el lanzamiento de la quinta edición del Deporbono, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo del deporte misionero.

El lanzamiento fue encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, su par de Deportes, Héctor Corti; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut y representantes de clubes beneficiados.

Los bonos serán entregados a clubes de toda la provincia, que están inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas del Ministerio de Deportes.

En esta ocasión se repartirán 70 mil números a un valor de 500 pesos, beneficiando a unas 350 entidades deportivas. Cabe destacar que el 100 por ciento de lo recaudado quedará para las instituciones deportivas que vendan los bonos. El sorteo final será el 10 de septiembre de 2022.

El primer premio será un Toyota Corolla híbrido (cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible), también habrá pasajes al Caribe para dos personas, viajes a Iguazú, una bicicleta, entre otros premios aportados por el IPLyC.

En total, representa un aporte de 35 millones de pesos al deporte misionero.