Paro de municipales: «Un aumento del 15% es inalcanzable», dijo Carísimo

Así lo manifestó Javier Carísimo, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Oberá, respecto al reclamo de los empleados que exigen un incremento del 15%. y se encuentran de huelga.  

Los trabajadores de la comuna agremiados en ATE iniciaron medidas de fuerza este lunes, con paro por tiempo indeterminado.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo en declaraciones a La Radio que «no queremos poner en riesgo las arcas municipales», indicando que actualmente «se destina el 55% del presupuesto municipal en salarios», aseguró.

Carísimo señaló que aguardan que el ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria para que los empleados regresen a trabajar y se garanticen los servicios mínimos como recolección de basura y distribución de agua potable. No obstante, insistió en que el aumento del 15% «es inalcanzable» y el ejecutivo «hizo un gran esfuerzo al ofrecer el 10%» sobre el básico. 

Los empleados cortaron esta mañana el tránsito sobre avenida José Ingenieros a la altura de Obras Públicas. Pasada las 9 realizaron una marcha hasta la municipalidad, donde cortaron la calle Jujuy aguardando ser recibidos y una resolución al conflicto. Su titular, Víctor Paredes se reunió con funcionarios durante la mañana y anticiparon que harán una asamblea al mediodía. Rechazan la propuesta del 10% ya que aseveran, es sobre el básico de enero y así dicho aumento salarial equivaldría a «dos kilos de carne».  

Por su parte, los trabajadores agremiados en el sindicato UPCN, representados por Domingo Paniagua, aceptaron la propuesta del ejecutivo la semana pasada, por lo que no adhirieron en forma orgánica.