Entregaron 18 mil bosas de mercaderías a tareferos

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asiste a tareferos de 66 municipios de la provincia que se encuentran en el período interzafra.

Se trata de 18.534 módulos alimentarios para que los trabajadores yerbateros cuentan con mercadería durante este período. La ministra, Benilda Dammer, indicó que esta ayuda significa un gran estímulo para el sector. “Son muchas familias misioneras que dependen del trabajo que se realiza en los yerbales y que puedan recibir una ayuda desde el estado durante este tiempo, para ellos es fundamental”, señaló.

La entrega, que se realizará durante toda la semana, empezó el día martes donde se distribuyeron a los municipios de: 9 de Julio (200 módulos), Campo Viera (500), Capioví (80), General Urquiza (100) y Santiago de Liniers (75). Del mismo modo, el día miércoles entregaron en la ciudad de Oberá 3.270 módulos a tareferos de la zona. Estos módulos se entregan por los cuatro meses de la interzafra.
Organizaciones sociales

Por otra parte, la cartera social también asistió a ONG´s de la ciudad de Posadas con 2624 unidades de leche, 1920 kg de azúcar, 4397 kg de pan, 264 cajas de pollo y 1035 kg de carne. Además se entregan de manera mensual 21 mil módulos alimentarios, 4990 unidades de leche, 1568 kg de azúcar y 400 kg de pan a merenderos. Estos espacios, que brindan un servicio a la comunidad, tienen un valor muy importante para el desarrollo de las infancias misioneras y sus familias.

Para el estado provincial es política de estado asistir a los sectores de la comunidad misionera que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Es por esto que trabaja en el acompañamiento de quienes más necesitan, a través de herramientas que permitan un normal desarrollo y progreso.