Encuesta: Milei se ubica por encima de Larreta, pero detrás de Cristina

Una nueva encuesta realizada en Argentina, ubica a Javier Milei como el tercer dirigente más representativo del país, encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El economista se encuentra debajo de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández y de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El estudio es de Real Time Data (RTD), una consultora creada en 2019, con clientes en el país y en el exterior, que difunde un monitoreo mensual de coyuntura. Su último estudio nacional, de 950 casos, repitió esta pregunta particular sobre los referentes del oficialismo y la oposición.

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más se acerca a sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari, como antesala para armar un “Top Ten espontáneo con los dirigentes más representativos”. Es decir, los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca ninguna opción.

Y quien lidera esta tabla, sin grandes porcentajes, pero con una clara luz sobre el resto, es Cristina Fernández, informa Clarín. La vicepresidenta de Argentina llega al 17% de las menciones y queda cinco puntos arriba su contracara en Juntos por el Cambio, la titular del PRO, Patricia Bullrich (12%). Milei suma el 8% de las menciones espontáneas.

Otro dato en común, y que también puede ser un parámetro del clima político, es que los tres crecieron respecto al mes anterior: Cristina y Milei subieron tres puntos y Bullrich, cinco.

Pegados al postulante libertario y exponentes de su propia grieta interna, entre moderados y halcones, vienen Larreta y Mauricio Macri, ambos con 7%.