Con cupo de 890 personas, finalmente reabrieron el puente Posadas-Encarnación

Fue este martes por la mañana tras estar cerrados por un año y siete meses. Además fue reabierta la frontera seca con la brasileña Dionisio Cerqueira.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, fue el encargado de llevar adelante el acto formal de rehabilitación para el cruce entre Posadas y Encarnación que, en principio, tendrá un cupo para 890 personas.

Cristian Pereto fue el primero en ingresar con su familia a la zona aduanera para transponer el puente internacional.

Además de Alarcón, también participaron en la reapertura del paso fronterizo, el Coordinador del Centro de Fronteras Mesopotamia Norte, Héctor Careaga; el Administrador de Aduana Encarnación, Alcides Brizuela y en representación del Gobierno de Itapúa, Gustavo Miranda.

Entre otros requisitos para el ingreso al país, el titular de la cartera sanitaria mencionó que el test de antígeno que se realizará en el Centro Rápido de testeo.

“Esto es una prueba piloto de un corredor seguro y un corredor turístico donde los extranjeros que quieran
pasar a la Argentina en este paso fronterizo puedan venir a hacer turismo y por lo tanto este test rápido no tendrá costo. Pero sí están también habilitados los que están en otros lugares varados y residentes que son argentinos y quieren cruzar. Para ellos también el requisito va a ser PCR, vacunación completa más el test rápido”, explicó.