El diputado Bárbaro calificó a Macri de “burro, borracho, inútil y muerto político”

Así lo manifestó el diputado nacional kirchnerista de Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro. 

En declaraciones al programa Reporte Central de FM Cristal, el legislador nacional oriundo de Oberá, criticó reiteradamente al gobierno de Mauricio Macri y lo calificó de “burro, borracho inútil y muerto político”… “murieron 30 mil discapacitados por culpa de Macri”, dijo insistiendo que, “si el macrismo gana en noviembre, te van a sacar todos los derechos”. “Nosotros de última imprimimos plata y le damos a la gente”, sostuvo respecto a la emisión monetaria del gobierno nacional. 

“En 2023 vamos a ganar la presidencia de vuelta, la avenida del medio se va a inclinar para este lado”, aseguró. Además afirmó que los colonos en Misiones no quieren blanquear a los tareferos porque “son negreros”. 

Bárbaro, sacado por las críticas de oyentes por su constante mención de Macri, manifestó que “soy diputado nacional y al que no le gusta que me chupe la mandarina”.

“Aníbal Fernández es un capo, no es como los ministros inútiles de Macri”, aseguró agregando que “me gusta pelear y me odian porque laburo, hice muchos proyectos, saqué muchas leyes, yo me voy a Salta y Jujuy y me llevan con una carroza de tanto que me quieren, vengo acá y me putean”, dijo añadiendo que “soy el único diputado que le da el número teléfono a la gente, el número de Schiavoni no lo conoce nadie”. 

Opinó además sobre sus pares de Juntos por el Cambio: “esos nunca hicieron una mierda por la gente, por eso pidieron mi cabeza, decían que yo incentivo la usurpación de tierras”, dijo. 

En noviembre “ganamos con Lenguaza y vamos a traer muchos proyectos para Misiones, lo primero que voy a traer es la tercera trocha para la ruta 14”, aseveró.  

Bárbaro aseveró que insistirá en el proyecto para que la tarjeta Alimentar se cambie por dinero en efectivo y se le acredite a los beneficiarios en la Asignación, “Y si quieren comprar vino, que compren vino, es el responsable de su familia, el estado no puede ser responsable”, analizó. Ante la pregunta del periodista José “Pepe” Tarditti sobre quién paga estos planes, cuya respuesta son los contribuyentes, el diputado manifestó no importarle. 

“Martín Sereno si vive en un country es contradictorio con lo que dice, yo sigo viviendo en mi casa”, dijo mencionando que “yo lo hice a Martín” en referencia a que antes a Sereno no lo conocía nadie. El diputado nacional contó que la ruptura vino porque “es un porteño autoritario” que no respectó el acuerdo para que Issac Lenguaza fuese el candidato este año.   

Por último dijo que “si hoy yo me jubilo como diputado con 130 mil pesos por mes, voy a ganar menos que mi mujer que es docente”.