ANSES pagará este mes un plus de $10.126 a 2 millones de personas

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), afirmó que el Complemento Mensual para el Salario Familiar se pagará a partir de octubre a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.
Casi 2 millones de beneficiarios que figuran como titulares de asignaciones familiares ante ANSES, va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar.




«Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta $78 mil de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 por cada uno de sus hijos», detalló Raverta.




Asimismo aclaró: «Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta $78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a $10.126. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán $6830».