Sereno: “la gente está mal y viene luchando hace mucho contra la inflación”

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita en Misiones visitó El Ciudadano Se Rebela conducido por Aldo Druetta y Luis Huls, donde destacó la perfomance electoral de la Lista Tierra, Techo y Trabajo (TTT) en las PASO del 12 de septiembre, subrayando la obtención de 35.000 votos y la “victoria en la interna dentro de 32 municipios”.

Virando hacia su perfil más social, Sereno explicó que el proyecto de Ley presentado por Sergio Massa busca que los beneficiarios de programas sociales se transformen en asalariados e ingresen al sistema de empleo formal, acentuando la poca novedad de la propuesta y resaltándola como una de las iniciativas históricas del sector. En ese tramo cargó las tintas contra la propuesta de Juntos Por El Cambio (J×C) de eliminar las indemnizaciones laborales; “las banderas de la reforma laboral se levantaron en la época de Menem y el país se destruyó. Es extraño que este modelo se siga debatiendo”, disparó.

Acerca de la derrota nacional del Frente de Todos (FDT), el legislador marcó que la pandemia “impidió desarrollar un programa de gobierno” aunque el Frente se perdió en ella. Relativizó la potencia electoral de la oposición asegurando que “se trata de su núcleo duro”, aunque ponderó su capacidad comunicacional para instalar temas, en ese sentido criticó que el ex presidente Mauricio Macri se quede en Miami y no se presente a declarar en indagatoria sea menos importante que la Fiesta de Olivos.

Para cerrar, Sereno se esperanzó en una remontada electoral el 14 de noviembre, aunque espera que la reacción sirva para gobernar durante los próximos dos años y el FDT resuelva las asignaturas pendientes porque la gente está mal y viene luchando hace mucho contra la inflación.