Demoras en la apertura del puente: “Al Gobierno no lo vemos trabajar con muchas ganas en esto”

El puente “Tancredo Neves” entre Iguazú y Foz debía abrirse este lunes a la hora cero, pero la demora en el decreto del convenio de reciprocidad entre Brasil y Argentina, lo mantiene cerrado. Se trata de un acuerdo similar al firmando entre Foz y Ciudad del Este.  

“La Aduana está cerrada, entendemos que en Brasil ya hay gente queriendo pasar y desde la hora cero algunos vehículos argentinos con familiares en Brasil intentaron trasponer el puente pero no pudieron hacerlo”, explicó Freddy Ríos, referente de los taxistas de Puerto Iguazú.

“No está habilitado el puente y se espera la llegada de las autoridades”, en horas de la tarde, dijo en diálogo con Agencia Hoy y LT4.


Respecto de las demoras en la habilitación del corredor turístico, que estaba programado inicialmente para las 00.00 de este lunes, Ríos dijo que “está faltando que llegue documentaciones para que habiliten los protocolos que ya están armados para la frontera. A nuestro Gobierno nacional no lo vemos trabajar con muchas ganas en esto”, remarcó.

En cuanto a la preparación de Iguazú para la reapertura del puente que une a la ciudad misionera con Foz Do Iguazú (Brasil), sostuvo que están “expectantes e ilusionados porque desde que se cerró todo, hace 17 meses, hay un sector del comercio que no está trabajando”.

“Ya estamos preparados, pero entendemos que hay otro país que tiene que hacer las documentaciones también y que los dos países trabajen en concordancia, con los cuidados necesarios, trabajando de manera responsable para que no haya contagios”, aclaró.

A su vez, el trabajador del volante consideró que “el respiro económico será importante porque cerca del 70 por ciento de los trabajadores del sector turístico no están cobrando su sueldo completo”.

Finalmente, adelantó que a las 15:00 se concentrarán para acompañar la probable llegada de las autoridades que dejarían habilitado el paso, en principio, para el turismo.