Alberto Fernández confirmó que habrá un nuevo IFE 4 para 3 millones de personas


Luego de la derrota en las elecciones PASO 2021, el Frente de Todos rediseñó su campaña electoral de cara a las legislativas y apuestan por una marcada presencia territorial para asegurar un contacto con la ciudadanía. En esta línea, el presidente Alberto Fernández confirmó este sábado durante un recorrido por la Feria de Dock Sud, en Avellaneda, que están analizando un nuevo bono con características similares al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abonó la Anses en 2020.

Con un resultado electoral negativo, el Gobierno prepara un paquete de nuevas medidas económicas entre las que podría encontrarse el pago de un nuevo IFE 4 para incentivar al consumo y apoyar a los sectores más vulnerables. En la misma línea, ya se oficializó el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Al ser consultado por una mujer sobre la inscripción a un nuevo IFE 4 durante su recorrido en el partido bonaerense de Avellaneda, Fernández apuntó que “estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”.
El Presidente afirmó además que el nuevo IFE no estaría dirigido únicamente a los que ya recibieron el beneficio durante 2020, sino que “es algo nuevo”.
Qué es el IFE en Argentina
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una medida excepcional que implementó el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Su objetivo fue apoyar a aquellas familias que sufrieron una pérdida o disminución de sus ingresos como producto de la crisis sanitaria.

La asistencia económica se entregó tres veces en 2020 y alcanzó a 8,9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas, empleadas domésticas y personas que cobran prestaciones a través de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cómo saber si cobro el IFE
El nuevo bono que analiza el Gobierno sería más acotado y alcanzaría a 3 millones de personas, a diferencia de la asistencia implementada en 2020 que alcanzó a casi 9 millones.

Alberto Fernández confirmó que los requisitos para acceder al IFE 4 no serán los mismos que el pasado año. Se estima que, en caso de confirmarse, quienes podrían acceder a un bono de octubre o en los próximos meses son:

Trabajadores informales
Desocupados
Monotributistas sociales
La asistencia podría ser compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pero todavía no se conoce con exactitud a quiénes alcanzará.