Candidato a diputado K dijo que “con más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”

El ex ministro y actual candidato a diputado del oficialismo consideró que lo que más pesó en las PASO fue la situación económica y no así el “vacunatorio VIP” o el escándalo por el festejo en la Quinta Presidencial en plena cuarentena estricta
El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan, consideró este jueves la situación económica pesó más en las PASO que el escándalo del “Vacunatorio VIP” o las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial de Olivos, en medio de la cuarentena estricta, y afirmó que el resultado adverso en las elecciones “con un poco más de platita en el bolsillo sería otra cosa”.

“La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, dijo Gollan en declaraciones a Radio Con Vos.

Para el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la única causal contundente de la derrota en las PASO es la economía y minimizó el impacto negativo que pudo haber tenido el escándalo del “vacunatorio VIP” y las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”, consideró Gollan, subestimando el voto de los ciudadanos bonaerenses que no eligieron renovar su confianza en el oficialismo el pasado 12 de septiembre.Gollan insistió en que “siempre hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar. Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención. No alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos como el IFE, REPRO, ATP, AUH… Hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar”, aseguró.

“La principal razón que advertimos es un reclamo de gente que necesita mejorar su situación económica. También se mezclan otras cosas como gente que tuvo temor de ir a las escuelas a votar para no contagiarse. No olvidemos que fue la primera elección en medio de una pandemia, hay un shock post-traumático”, concluyó.