Massa dijo que trabajan en “soluciones prejubilatorias” para desocupados mayores de 50 años

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la Anses avanza en iniciativas para dar respuesta a desempleados sin edad para jubilarse mediante “capacitaciones y otras soluciones”.
El Gobierno trabaja en encontrar “soluciones prejubilatorias” para personas de más de 50 años que están desocupadas, no reúnen la edad para acceder al haber jubilatorio o no cumplen con los años de aportes suficientes para acceder a ese derecho.
Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo conocer que la Anses estudia diferentes mecanismos para trabajar en “instrumentos de capacitación y una solución de un instrumento pre-jubilatorio”.
El exintendente de Tigre explicó que la Anses “puede permitirle encontrar algunas respuestas a las personas que están afuera del mercado de trabajo y sin edad para acceder al sistema jubilatorio”, en declaraciones a Radio 10.
En los últimos días surgieron versiones de un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para disponer una jubilación anticipada a los trabajadores desocupados al 30 de junio, que contempla mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años con 30 años de aportes efectivos.
De acuerdo a esa versión si estas personas se cumplen esas condiciones podrían jubilarse con el 80% del haber correspondiente y cuando llegaran a la edad jubilatoria (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres) pasarían a cobrar el 100% de los haberes.
Aumento del piso del Impuesto a las Ganancias a $175.000
En cuanto al aumento del puso del Impuesto a las Ganancias a $175.000 brutos explicó que esta medida se dispuso por ley y que la actualización no se dispuso por cuestiones electorales, en relación a las generales del próximo 14 de noviembre.
Massa explicó que la norma establece que el Poder Ejecutivo tenga posibilidad de hacer actualizaciones en el tributo y que no alcanza al aguinaldo. Aclaró que el de diciembre va a estar exento siempre y cuando la remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175.000.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que los que cobran entre $175.000 y $203.000 “tienen una escala para que no tengan un salto abrupto” en el monto monto que deben pagar por el tributo. Dijo que en el caso de los jubilados quedan exentos los que cobran hasta ocho sueldos mínimos, menos de $207.000.