Prorrogan la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen tras viajar al exterior por trabajo

El Gobierno resolvió posponer la anulación del aislamiento obligatorio para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo o por otras razones. Con las firmas del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la medida quedó asentada en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

Las autoridades consideraron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de la disposición y sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha”.

De esta forma, volvieron a suspender la Decisión Administrativa N° 846/21, que puntualiza que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena”. En ese caso, lo único que se les iba a pedir eran las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días desde el primer testeo.

En el texto se estableció que la excepción que beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional regirá recién a partir del 2 de octubre de 2021.

Fuente: TN