El Frente de Todos en Misiones se prepara en unidad para las elecciones de noviembre

Los tres referentes de las listas que compitieron en las PASO se reunieron para avanzar en el trabajo conjunto con miras a las legislativas. Agradecieron el apoyo de 107 mil misioneros y destacaron la buena performance del espacio en Misiones. 

Isaac Lenguaza (Popular Agrario y Social), Graciela de Melo (Techo, Tierra y Trabajo) y Javier Gortari (Celeste y Blanca) analizaron en conjunto la coyuntura política tras los resultados electorales de las Primarias y coincidieron en avanzar unidos para convocar a todos los sectores que conforman y simpatizan con la coalición, con el objetivo de asegurar una representación del espacio en la Cámara de Diputados de la Nación en noviembre.
En la reunión agradecieron el apoyo de los 107.500 misioneros y misioneras que optaron por alguna de las tres listas del FdT en las PASO, en una performance que cosechó casi 40 mil votos más en relación a las legislativas provinciales de Junio.
“Se puede construir en la diversidad, respetando al adversario eventual, y poniendo el interés general por encima de las diferencias. Tenemos en claro que el macrismo no es la respuesta a los problemas de los misioneros y los argentinos”, señalaron.
Coincidieron en la necesidad de conseguir una banca para el representante misionero del Frente de Todos apuntalando la campaña en la gestión humanizada y en contacto directo con los problemas colectivos e individuales para la búsqueda de soluciones; la protección y generación de mejores condiciones de vida para los trabajadores y trabajadoras; el apuntalamiento de proyectos para el agro y las Pymes y la demanda de una mirada más federal del gobierno nacional”.
“El espacio del Frente de Todos en Misiones tiene en claro que hay dos modelos de país en juego. Nuestra meta es defender los derechos ganados atendiendo el mensaje de las urnas que nos exige más respuestas concretas para quienes más sufrieron en tiempos de pandemia y sienten que faltó contención. Creemos que el llamado de atención de los votantes no fue un apoyo a la derecha, sino una oportunidad para redireccionar las políticas públicas en la etapa que viene”, coincidieron.
Finalmente manifestaron su convicción de que la unidad del arco popular “va a ser fundamental para que no vayamos hacia atrás en la historia”.