Carrió sobre el regreso de Aníbal Fernández al Gabinete: “Es como la vuelta de un monstruo alicaído”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió al nuevo gabinete que conformó Alberto Fernández, tras la crisis institucional que se desató la semana pasada, a la que consideró “un golpe de palacio”. Tras la jura de los nuevos ministros, no ahorró críticas a Aníbal Fernández y Juan Manzur.
“Lo de Aníbal Fernández es como la vuelta de un monstruo alicaído. Él conoce todas las mafias, yo sostengo que es parte”, manifestó sobre el nuevo titular de la cartera de Seguridad en una entrevista con Joaquín Morales Solá en Desde el llano.
“Pacta con los narcos o con los piratas para que haya paz”, agregó.
Sobre Manzur, Carrió no dudó en calificar su designación como “una venganza” de Cristina Kirchner. Según dijo la líder de la Coalición Cívica, la vicepresidenta de la Nación pretende que al exgobernador de Tucumán “se lo lleve puesto la Historia”.
“Es un manejo de ira, ella quiere que se lo llueve puesto la historia. Manzur es un personaje del PJ tradicional que viene de la mano de Duhalde pero sobre todo del ministro que sacaron, de Ginés González García, del riñón y de los negocios. Por eso tiene que explicar muchísimo. Es un hombre poderosísimo económicamente, cuando siempre fue funcionario del Estado. No puede explicar su patrimonio”, apuntó.
Y continuó: “Con ese Gabinete, ese Jefe de Gabinete y ese ministro de Seguridad, ni el narcotráfico ni las drogas sintéticas se combaten en Argentina”.
Elogios para Filmus y Taiana
Por su parte, Carrió rescató otros cambios en el nuevo gabinete. “Daniel Filmus es una persona formada; también, Jorge Taiana”, expresó.
Sobre Julián Domínguez, quien vuelve al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la exlegisladora dijo que “es el candidato del Papa” y mencionó que “tiene el apoyo explícito del Sumo Pontífice”.
La elección de noviembre
Carrió no dudó en vaticinar que Juntos por el Cambio volverá a ganar en las elecciones de noviembre.
“En diciembre, Juntos por el Cambio va a ser la primera minoría en Diputados. Si Juntos por el Cambio repite la elección, en diciembre pediremos la presidencia de la Cámara de Diputados”, adelantó.
La exlegisladora indicó que la coalición hará “una declaración sobre su rol” en el Congreso y consideró que, en ese escenario, el Frente de Todos necesitará negociar con la oposición mucho más que en el escenario actual. “Después de las elecciones, el Gobierno deberá ir al parlamento”, enfatizó.
Por último, consideró que en ese escenario, el Partido Justicialista “se va a fragmentar” y que la coalición opositora “deberá estar preparada”.
“La Cámara de Diputados es como un agujero negro. Los nuevos no saben qué hacer y hay que saber calcular el ‘timing’. Una Cámara de transición y fragmentada requiere de mucha experiencia”, concluyó.