Aseguran que Eldorado es la localidad con más vacunados de la provincia: 88% de la población

Personal de salud de Eldorado continúa con la vacunación contra el Covid-19 en el vacunatorio fijo del Polideportivo del kilómetro 3 y operativos “casa por casa”

En declaraciones al programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, el coordinador de Zona Norte de Salud, Dr. José Luis Rivero, afirmó que el descenso de casos positivos de Covid-19 en la ciudad tienen relación el trabajo de inmunización de la comunidad “Hemos llegado a cubrir un 88% de primera dosis. Del millón de vacunas que se aplicó en la provincia, Eldorado es la primera localidad en lograr ese porcentaje. En segunda dosis estamos en un 56%, por eso vamos a destinar más esfuerzos en trabajar en terreno, casa por casa, y buscar la segunda dosis que está faltando”

De acuerdo al parte epidemiológico del jueves 16 de septiembre, Eldorado reportó un nuevo paciente con Covid-19 y son 9 los casos activos.

Segunda dosis Sputnik V
Este viernes 17 de septiembre inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para mayores de 40 años, sin terminación de DNI hasta completar el stock de vacunas.

En Eldorado, la vacunación se lleva adelante en el Polideportivo Universitario Municipal del kilómetro 3. El día lunes 18 de septiembre no habrá atención por asueto administrativo por el Día de la Sanidad.

CanSino y Pfizer
Con respecto a la nueva vacuna CanSino, Rivero explicó que estará dirigida a la vacunación en la comunidad Mbya Guaraní y población móvil: transportistas, trabajadores golondrinas, entre otros, con la administración de una sola dosis. Y la vacuna Pfizer estará destinada al grupo de 17 años con comorbilidades y jóvenes que realizarán su viaje de egresados.

“Seguramente la vacunación comience la próxima semana pero estaremos comunicando la fecha específica” indicó Rivero.

Eldópolis