Aseguran que el comisario no iba “a alta velocidad”: “Tomó un espejo de agua y perdió el control”

Un impactante accidente vial tuvo lugar este lunes por la mañana en la ruta nacional 14 donde un auto conducido por el jefe de policías de San José, Luis Martín, despistó y terminó arriba de una garita de colectivos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 148 de la autovía general Artigas, a la altura de la localidad entrerriana de Colonia Hughes, a donde el conductor viajaba desde Concepción del Uruguay.

En diálogo con TN, Carlos, hermano del conductor dio detalles del siniestro: “Tomó un espejo de agua, perdió el control del auto y no se acuerda más”.
Además, detalló que el Martín sufrió algunos cortes, fue atendido en el hospital de Colón y está fuera de peligro. “Me contó que sintió un golpe, se abrió el airbag y cuando abrió la puerta del auto para bajar se dio cuenta que estaba en altura. Se quedó sentado en la garita y llamó por teléfono a la esposa y de dijo que había volcado. Si hubiera venido a alta velocidad no estaría contando el cuento, no estaría vivo”, detalló.

Por su parte, en diálogo con TN, Emilio Piaggio, comisario inspector, explicó que se hizo presente en el lugar del accidente luego de que, en el transcurso de esta mañana, recibieran un llamado de los vecinos alertando sobre el episodio que protagonizó el auto marca Toyota color negro. Al respecto, Piaggio remarcó que “por causas que están bajo pericias”, el jefe de policías habría perdido el control del vehículo, razón por la que despistó.

“El auto, que viajaba de norte a sur, va hacia la banquina donde produce algunos vuelcos con la particularidad que en el último impacto que es en el piso, donde hay pastizales y malezas, lo despide al vehículo, el cual queda por encima de la garita de colectivos que posee una base de cemento”, detalló Piaggio. Y agregó que “el impacto podría haber sido peor” si daba contra la estructura de cemento.Además, aseguró que a las 7.14 de la mañana, momento en que ocurrió el siniestro, “llovía completamente que podría haber afectado la visibilidad”, sumado a que en la zona donde tomó lugar el incidente, “es un ingreso a una de las curvas”, que es muy transitada, por lo que podría ser “una de las causales”, expresó Piaggio.

Aún así, el comisario advirtió no hacer ninguna conjetura hasta el momento ya que “hay muchos factores” que podrían haber interferido en este final.

Asimismo, subrayó estar a “la espera de las pericias” que son las que brindarán “exactitud” a la secuencia ocurrida. En esa línea, también permanece en investigación determinar la velocidad en la que circulaba el conductor del vehículo. “No descartamos ninguna hipótesis”, señaló al respecto el comisario.