Alarcón: “destinaremos las dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años”

Misiones ratificó que usará las vacunas Pfizer en adolescentes así lo hizo saber el titular de la cartera sanitaria provincial. No sólo porque la provincia cuenta con el 40% de su población con menores de 18 años. También porque el sistema de terapia intensiva pediátrico no es robusto como el de adultos. Agregó que la Provincia cuenta aún con un importante stock de Astrazeneca y un par de miles de dosis de Moderna como opciones válidas para las personas que acuden a completar esquema combinado.
La vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años es una prioridad en Misiones porque cuatro de cada diez habitantes de esta provincia tienen menos de 18 años. Por ello, la Provincia usara las dosis de vacunas Pfizer que llegarán a lo largo de este mes en la población adolescente.

Misiones recibiría esta semana las primeras 2.800 dosis de Pfizer y otras 4.500 cuando en los próximos días llegue al país el segundo envío de este laboratorio de 160.290 dosis.

Además, la Provincia cuenta aún con un importante stock de Astrazeneca y un par de miles de dosis de Moderna como opciones válidas para las personas que acuden a completar esquema combinado, ante el faltante de segundas dosis de Sputnik V para todos aquellos que recibieron la primera dosis del laboratorio ruso.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, indicó que “está definido que destinaremos las dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, tal como lo decidimos y votamos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) del 30 de agosto. Nuestra provincia tiene el 40% de su población menor de 18 años por lo que si bien evaluaremos como opción lo sugerido desde Nación, esto es que se usen para completar esquema combinado, para nosotros es prioritario vacunar a los más jóvenes”.

Stop en Línea