“Misiones tiene impuestos muy distorsivos y hay que controlar los productos que vienen de Paraguay, tienen una carga impositiva distinta, es competencia desleal”

Así lo manifestó ex senador nacional y Auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto.

Misiones “es una de las pocas provincias que cobra derechos como una aduana interior”, dijo en referencia a los puestos de Rentas (AGM) ubicadas en los ingresos a la provincia que cobran anticipos de ingresos brutos, como si fuese una frontera para cruzar a otro país.

La provincia “tiene impuestos muy distorsivos que impacta mucho a los empresarios”, agregó, Misiones tiene el inconveniente de estar en frontera con Paraguay, y eso le pega muy duro a los comerciantes, hoy (lunes) estuvimos recorriendo acá en Oberá y hay que mejorar los controles a los productos (ilegales) que vienen de Paraguay que terminan en una competencia desleal, hay defender el interés de Misiones, Paraguay tiene una carga impositiva totalmente distinta a la nuestra”, señaló respecto a los productos que ingresan desde ese país, incluso con el puente cerrado por la pandemia (y la diferencia de precios) que deberá volver a abrirse en algún momento.

No obstante recordó que el Mercosur impide arancelar las importaciones de ese país como de Brasil, por lo que la única manera de ser competitivos, es bajar la presión fiscal.

En ese sentido, hay una opinión generalizada por parte de contadores y empresas de muchos puntos del país respecto a la presión tributaria de Misiones y su aduana interna que hace retenciones indebidas, recomendando no operar con esta provincia.

ver:

Contadores recomiendan a empresas no operar en Misiones: “Hay que hacer algo con Rentas, es un infierno”;

 

El ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto visitó la provincia esta semana para apoyar la candidatura de Pedro Puerta a diputado nacional y la obereña Florencia Klipauka.

Pichetto recorrió comercios de Oberá: “hay que hacer una reforma impositiva y modernizar las normas de trabajo, ir saliendo de la ideología del pobrismo”;