“Hay que sacarle la máquina de hacer billetes al Presidente para terminar con la inflación”

El economista y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en CABA, Martín Tetaz, se sumó a las críticas hacia la gestión de Mauricio Macri: “Claramente hubo cosas que no se hicieron bien, salud y educación son las dos mejores inversiones que el Estado puede hacer”.

“La verdad es que el Gobierno anterior vino con una expectativa muy grande y los resultados no fueron los que esperábamos” dijo en Radio La Plata (FM 90.9) el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia.

En este sentido, justificó su candidatura: “Hace muchos años que escribo sobre los problemas de Argentina. Siento que estoy en el lugar correcto para cambiar la carta orgánica del Banco Central, para poder forjar una reforma tributaria”.

En tanto aseguró que resolver la inflación “no es encontrar la cura del cáncer” porque “lo resolvieron otros países de centro izquierda y de derecha” y que en Argentina fracasa porque “no somos buenos los economistas al dialogar con la política”.

“Estamos ante el primer paso más importante para terminar con la inflación, habría que sacarle la máquina de imprimir billetes al presidente y eso lo puedo hacer yo desde el Congreso” disparó.

Por otro lado, Tetaz se refirió a sus comentarios sobre el trabajo infantil: “Hubo mala leche, fui muy claro contando lo que está pasando en la realidad y evidentemente molestó”.

“Antes un pibe de 14 años arrancaba como aprendiz en un taller, hoy esos pibes son reclutados por el narcotráfico porque nadie se anima a contratarlos. Con esto no propongo contratar a pibes de 14 años, es una aberración que en ningún momento plantee” aclaró.