Presentarán un proyecto para un aeropuerto en Oberá

Será esta semana, el día jueves a las 17 horas.

Se trata de un proyecto final integrador elaborado por los estudiantes Sandra Cantero y Marcelo Gross de la Facultad de Ingeniería que será presentando por transmisión en vivo a través de la página https://www.facebook.com/extensionfio

Desarrollan proyecto para convertir el Aeroclub en un aeropuerto similar al de Concordia

Consultado con Daniel Sandoval, presidente del Aeroclub Oberá, recordó que fue él quién le dio las pautas a los estudiantes para la elaboración del proyecto con miras al futuro, pero además con el objetivo de mejorar el aeródromo local en conjunto con la Facultad de Ingeniería. Según Sandoval, “Oberá es importante para los vuelos comerciales de saltos cortos con promedio de 50 pasajeros”, que es lo máximo que puede soportar la pista actual (20 toneladas).

 

En la actualidad, el aeropuerto de Posadas opera sólo cuatro vuelos diarios pese a ser la capital de la provincia, debiendo mantener esa costosa infraestructura. De esos cuatro vuelos, dos son low cost que pueden ofrecer pasajes a bajo precio dado que operan aviones de 180 pasajeros.

Según los entendidos, Oberá se encuentra a sólo 70 kilómetros en línea recta de Posadas, y no sería rentable tener otro aeropuerto tan cerca. Incluso ciudades más grandes y alejadas de sus respectivas capitales como Concordia, Roque Saenz Peña y Goya tienen sus aeropuertos sin operaciones de vuelos de línea actualmente, y en el caso de Reconquista, sólo funciona como aeródromo militar.

El aeroclub Oberá necesita actualmente una calle pavimentada para el tránsito de las ambulancias dado que operan regularmente vuelos sanitarios.