Obras y Servicios tendrá un presupuesto de casi 9 mil millones, anuncian más obras en el Mbotabí

Asistió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi quien expuso sobre el destino que prevén asignar a los fondos proyectados en el próximo año.

De acuerdo con el proyecto, a la Subsecretaría de Obras y Servicios se destinarían el próximo año 8.728.322.000 pesos, que corresponderían a un incremento del 70,90% en comparación con los fondos asignados para este año.

Bacigalupi precisó que, concretamente para trabajos públicos, dispondrían de “un presupuesto de 970 millones de pesos, que son un 48% superior al del 2021”. Señaló que “todas estas partidas están destinadas a sostener obras de agua potable y otras de energía y de equipamientos que son específicas”.

“Con eso esperamos llegar a todos los requerimientos que nos han hecho los diferentes intendentes y cooperativas de servicios públicos preferentemente”, aclaró.

También señaló que están “con dos obras muy importantes, una es la toma de agua de Eldorado, que va por la segunda etapa en proceso de licitación, y la otra, cuyo porcentaje de avance es del 70 por ciento, que corresponde a la toma de la ciudad de Montecarlo”.

Asimismo, adelantó que para el año que viene tendrán “dos saneamientos importantes, el del arroyo Itá brazo Oeste, y otro saneamiento en Oberá, que es el del arroyo Mbotabí”.