Herrera Ahuad prometió asfaltar el autódromo de Eldorado

Desde el lanzamiento de la quinta fecha del Misionero de Pista que se correrá el 4 y 5 de septiembre en Posadas el Gobernador expresó “la zona norte necesita un autódromo, tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto con empresas privadas. Esperemos que el año que viene Eldorado tenga su circuito asfaltado como corresponde y con las instalaciones acorde a un evento”.

En la jornada del sábado el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó del lanzamiento de la quinta fecha del Misionero de Pista que se correrá el 4 y 5 de septiembre en Posadas y adelantó que trabajarán en el autódromo de Eldorado.

El Automóvil Club Misiones presentó este sábado la quinta fecha del Misionero de Pista que tendrá la novedad del retorno de 3000 amantes de la actividad tuerca. Las entradas para la carrera se podrán adquirir de manera online.

En primer lugar, el mandatario provincial manifestó su felicidad por la vuelta del público a los eventos deportivos y culturales que se realizan en la tierra colorada. “Estoy feliz porque vuelve la gente a las canchas de fútbol y otras actividades. En este momento se está corriendo la fecha de karting en Oberá, estoy muy contento que la provincia vaya retomando el camino de este tipo de actividades”, indicó.

Seguidamente, Oscar Herrera comentó que “el automovilismo zonal tiene un enorme potencial, va creciendo día a día y necesita del incentivo”, dijo y añadió “los dirigentes deben trabajar seriamente para que las familias vuelvan a los autódromos”.

En ese sentido, ejemplificó los trabajos que se realizaron en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas donde el circuito posadeño quedó en excelente condiciones y los amantes de la actividad tuerca pueden acceder para disfrutar de una carrera con todas las comodidades.

“Hemos trabajado en la refacción del autódromo para que los sanitarios estén en condiciones para que estén cómodos, que tengan WiFi y que la pista sea segura”, contó.

Además, adelantó que próximamente comenzarán a trabajar con el Automóvil Club de Oberá para dejar en óptimas condiciones el circuito de la Capital del Monte.

“La zona Norte necesita un autódromo”

Por otro lado, el gobernador reveló que comenzarán a trabajar en los circuitos terrados que hay a lo largo y ancho de la provincia. En ese sentido, explicó que el objetivo es que el próximo año el autódromo de Eldorado pueda estar 100% asfaltado.

“Calculo que a principios del año próximo vamos a trabajar en los circuitos terrados y nuestra idea es asfaltar el circuito de Eldorado. Ha llegado el momento de trabajar con ellos, la zona norte necesita un autódromo, tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto con empresas privadas. Esperemos que el año que viene Eldorado tenga su circuito asfaltado como corresponde y con las instalaciones acorde a un evento”, comentó Oscar Herrera, desde el lanzamiento de la quinta fecha del Misionero de Pista que se correrá el 4 y 5 de septiembre en Posadas.

Por otra parte, el mandatario anticipó que en septiembre se desarrollará una velada boxística en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, también confió que “muy probable” se desarrolle una Olimpíadas Médicas Regionales en la capital provincial.

Stop