“Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer… si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal”, cruzó Berni a la ministra de Seguridad de la Nación en declaraciones a AM 910. Y agregó, desafiante: “El daño de las palabras es grandísimo. Capaz cree que nosotros vivimos de joda y por eso en pleno Olivosgate salió a pedir la reelección del Presidente”.
El funcionario de Axel Kicillof redobló las críticas: “La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar”. Y agregó: “Yo entiendo la antropología, pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano… la ministra habla como antropóloga y se olvida de que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”.
Además, se refirió a la fiesta de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos, en plena cuarentena estricta. “Capaz la disciplina le parece aburrida [a Frederic], y es por eso que quizás banque a la maestra que quiere adoctrinar a nuestros hijos. Tal vez diga esto porque durante la pandemia estuvo de fiesta”, dijo Berni.
“Hay una falta de compresión y empatía con los bonaerenses. Total nosotros nos vamos con custodia a la casa. Así cualquiera la pasa de joda. ¿Por qué no viene a trabajar a la villa con nosotros? Debería divertirse menos y trabajar un poco más -afirmó Berni-. La inseguridad es un problema multicausal que arranca por la educación. Capaz que ese sistema educativo de Suiza, que impide que los chicos sean violentos y hace que se dediquen al trabajo y la producción, le resulte aburrido. A nosotros nos parece que el camino es la educación, el trabajo y la producción. Y no es la joda.”
La docente militante
“Tengo muchísimas diferencias con el Presidente. No podemos permitir adoctrinamiento con nuestros hijos. Al colegio uno va a formarse”, dijo Berni, que tomó así más distancia de Alberto Fernández.
