Denunciaron que comisario cobraba coimas de $3000 para soltar detenidos “a modo de fianza”

El comisario Gilberto Sequeira Da Silva de Campo Viera fue detenido ayer domingo en Aristóbulo del Valle y apartado del cargo por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, tras denuncias de coimas. 

La primera denuncia por presunto cohecho contra el comisario Gilberto S. D. S. fue radicada por Patricia Soza, residente en el barrio Oeste, quien aseguró que el funcionario le pidió 3000 pesos a cambio de liberar a su hijo y evitar la instrucción de sucesivas causas contravencionales.  

Fue en dos ocasiones que pagó 3000 pesos (6000 en total) al propio jefe de la comisaría quien le solicitó la plata a manera de “fianza”, “así no pasaba al juzgado ni nada”, denunció.

 

De acuerdo con la segunda denuncia, el hecho se habría registrado este domingo cerca del mediodía del domingo, en medio de un operativo vial desplegado en la ruta Nacional 14 donde el comisario nombrado habría recibido dinero por parte de un conductor que posteriormente lo denunció.

Una vez que se tomó conocimiento de lo acontecido, la misma Policía de Misiones adoptó las primeras medidas administrativas. Entre otras, el pase a disponibilidad del comisario y elevó las actuaciones a la Justicia que dictó la aprehensión en la causa que investiga por supuesto cohecho.

Continúa la investigación del caso que tendría como principal y único involucrado al comisario que prestaba servicios en la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

 

Relevaron al jefe de la comisaría de Campo Viera por presunto cohecho