Vecinos de Barrio Norte hace 5 años que reclaman red de agua potable

En la mañana de este viernes, vecinos de la calle Arroyo Garupá, Mar del Plata y Dominguez, de barrio Norte, volvieron a solicitar respuesta favorable al pedido que vienen realizando hace 5 años para la extensión de la red de agua, para tener los medidores frente a sus domicilios.
Se realizó una mesa de diálogo entre vecinos de las mencionadas calles, en la Defensoría del Pueblo, junto a la defensora, Patricia Nittmann y el Presidente de la Celo, Pedro Andersson, junto al Síndico de la institución cooperativa, Miguel Debiluk.
El vecino, Sr. Cardozo comenta que hace cinco años que está efectuando los pedidos correspondientes, que les urge la ampliación de la red de agua debido a que los montos que deben abonar son muy elevados; por otro lado, también plantea la problemática de la falta de cloacas.
Desde la Cooperativa exponen que no poseen la maquinaria necesaria para la realización de la obra.
En relación a la ampliación de la red de agua, expone que están a la espera de que el municipio colabore con la ruptura de las piedras.
El presidente de la Cooperativa comenta que desde la Municipalidad aún no tienen respuesta y que ellos siguen en pie en cuanto al compromiso de la mano de obra y de los materiales.
En este aspecto, Andersson sugiere remitir las actuaciones al EPRAC para que la provincia tome conocimiento.
Por otro lado los vecinos agregan que el tema es urgente y que también les preocupa el espacio verde del barrio, del que solicitaron el padrinazgo, que está abandonado y temen que sea usurpado, solicitan inmediato mantenimiento por parte de la municipalidad.