El calor intenso continuará en Misiones por varios días con máximas de 35º

Por un bloque atmosférico estacionado en la provincia de Corrientes, que impide el paso de un frente frio, el calor continuará en Misiones al menos por unos días.

Viernes 20 de agosto
Otra jornada cálida a calurosa, con vientos predominantes del norte y cielo despejado en el norte y parcialmente nublado en el sur y centro. La formación de un frente frío y su desplazamiento provocaría lluvias y tormentas sobre el centro del litoral argentino y vientos del sur, que llegarían a Misiones por la tarde disminuyendo la sensación de calor en el sur provincial.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, cambiando al sureste en zona sur, intensidades de entre 5 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Montecarlo con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Eldorado con 17°C de sensación térmica.

Sábado 21 de agosto
Amanece templado, no obstante las condiciones del tiempo continúan sin cambios importantes; hay un frente frío que oscila entre Corrientes y Entre Ríos, mientras tanto en Misiones el cielo se mantiene parcialmente nublado en el sur por la mañana, algo nublado en zona centro y despejado en zona norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste y este, de entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

Domingo 22 de agosto
Domingo a pleno sol en la provincia, nuevamente predominan los vientos del norte y se siente caluroso por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte, con velocidades de entre 9 y 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.