Donda nombró a su novio sin experiencia en un cargo de Cancillería, cobrará más $200 mil

La titular del Inadi, Victoria Donda, consiguió que nombraran a su novio, Federico Diberto, como vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria.

El ministerio de Relaciones Exteriores se sacudió este jueves con la designación de Diberto. “No tiene experiencia en ayuda humanitaria”, dijeron a LPO fuentes de la cartera diplomática.

Donda ya había estado en el ojo de la tormenta a principios de este año por ofrecerle un plan social a su empleada doméstica.

La titular del Inadi había sido denunciada en la Cámara Federal porteña por ofrecerle un cargo en ese organismo a Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana.

La revista Caras reveló en 2019 el noviazgo de Donda, que había estado casada con el periodista Pablo Marchetti, y adelantó que Diberto era militante de “Somos”, la agrupación de la titular del Inadi, además de que realizó trabajo social en la organización Barrios de Pie en Morón.

Ahora el panorama laboral de Diberto se modificó porque como vocal de la comisión de Cascos Blancos tendrá rango de subsecretario de Estado. En ese puesto, el sueldo en promedio es superior a los 200 mil pesos mensuales.